Inicio / Avances y Resultados
AVANCES
Avances
Resultados
 
 
 
 
 
 
 


ESTADO ACTUAL DEL BANCO DE INFORMACIÓN ESPACIAL


El Banco de información espacial del proyecto SIMCI se encuentra actualmente en su etapa de implementación y divulgación a nivel externo. El proyecto SIMCI igualmente se encuentra definiendo de forma más clara su política de transferencia de información y apoyo técnico en el manejo de información espacial.

Las bases de datos de los módulos que conforman el BIE igualmente siguen recibiendo información conforme el proyecto realiza nuevos censos o monitoreos sobre el país y se obtienen resultados de estudios directos en campo. El inventario de información espacial almacenado en el BIE y mostrado en esta página se encuentra por lo tanto en constante mantenimiento y actualización y procurando siempre que la información aqui mostrada coincida con la existente en el proyecto.

Las fases que han conformaron la implementación del BIE en SIMCI son:

FASE 1. ConceptualizaciOn.

Definición del plan de trabajo y propuesta para el desarrollo del BIE. Se establecen objetivos, alcance del proyecto, plan de trabajo, cronograma de trabajo, descripción del BIE, requerimientos de información y características del mismo.

FASE 2. DISEÑO.

Diseño del modelo lógico del BIE y definición de las características de la información que se recopilara para cada elemento de información. Adopción del estándar de metadatos y elaboración del formato para la documentación de la información espacial del Proyecto. Creación del sistema de almacenamiento físico de la información.

FASE 3. OrganizaciOn del componente físico.

Implementación del sistema de organización física de la información espacial del Proyecto SIMCI. 

FASE 4. ConstrucciOn del componente digital.

Diseño y construcción de las base de datos relacionales y del sistema de captura de datos del BIE. Documentación de la información en las bases de datos.

FASE 5. ImplementaciOn a nivel interno.

Disponibilidad para consulta de las bases de datos. Definición e implementación del sistema de consulta a nivel de SIMCI y UNODC.

FaSE 6. ImplementaciOn a nivel externo.

Diseño, construcción e implementación del sistema de consulta que permita la consulta del BIE a usuarios remotos por medio de la Web. Perfeccionamiento de la página Web. Difusión a diferentes usuarios y entidades. Actualización de bases de datos y página web.

 

Cualquier inquietud, duda o sugerencia acerca del Banco de Información Espacial o el Proyecto SIMCI no dude en contactarnos.

│UNODC Colombia│ │Mapa del sitio│ │Links│ │Contáctenos│
unodc  
br
Inicio Mapa del sitio Contáctenos UNODC Colombia Glosario  
   
simci