IMAGENES ORIGINALES ASTER

Las imágenes satelitales ASTER son capturadas por el satélite TERRA puesto en órbita en diciembre de 1999 y hacen parte de una iniciativa del gobierno de Estados Unidos y de Japón. Estas imágenes se caracterizan por su amplio rango espectral, por lo que se denomina imagen multiespectral.  Las imágenes ASTER tienen 14 bandas espectrales repartidas entre el rango del visible, el infrarrojo corto y medio y el rango termal y con un tamaño de píxel que varia entre 15 y 90 metros. Las imágenes pueden ser capturadas para un mismo punto de La Tierra cada 16 días.

Las características de las imágenes ASTER las hacen adecuadas para estudios de amplia diversidad a una escala semi-detallada de trabajo. Ejemplo de aplicación de imágenes ASTER son mapas de temperatura y reflectividad empleando su amplio rango espectral y datos de elevación a partir de las bandas 3N y 3B.

SelecciOn imagen por aÑo

A continuación prodrá seleccionar las imágenes ASTER del proyecto para los años 2003 y 2004. No todas las imágenes ASTER se adquieren con todas las 14 bandas espectrales, por lo cual es necesario verificar el campo "disponibilidad de bandas" de la ficha de metadatos para conocer cuales bandas se tienen para la imagen consultada.

2003
2004
Aster03 Aster03
2005 2006
2007
2007
│UNODC Colombia│ │Mapa del sitio│ │Links│ │Contáctenos│
unodc  
br
Inicio Mapa del sitio Contáctenos UNODC Colombia Glosario  
   
simci
Inicio / Modulo Satelital / Información Original Aster
SATELITAL
Información Original
LandSat
Aster
Spot
IRS
ALOS
Radar
Información Procesada
LandSat
Aster
Spot
IRS
ALOS
Otros
Mosaico anual coberturas
Base SIMCI
Límites